1792 – GEORGE WASHINGTON PONE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CASA BLANCA

1792 – GEORGE WASHINGTON PONE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CASA BLANCA

George Washington

George Washington

George Washington nació el 22 de febrero de 1732 en Virginia, fue un líder natural, pieza básica en la creación de una nación unida a partir de territorios y colonias en pugna. El primer presidente de los Estados Unidos de América es llamado afectuosamente “el padre de la patria”.

Poco después de su vigésimo segundo cumpleaños, Washington se alistó en el ejército del rey George III de Inglaterra y fue puesto al mando de una tropa de soldados. Los franceses estaban situados en suelo británico incitando a los indios locales contra los colonialistas británicos. Posteriormente, en la Guerra contra los franceses y los indios, Washington estuvo al mando de grandes tropas de soldados y mostró un coraje que inspiró a todos sus soldados.

En este tiempo, el rey George III de Inglaterra dominaba las trece colonias a lo largo de la costa este y muchos de los territorios circundantes. Las Colonias comenzaron a querer vivir en libertad y bajo reglas basadas en la democracia y no bajo el mando de un rey lejano. En 1975 el Partido del Té de Boston, que encabezaba una rebelión colonial en contra del pago de impuestos, ayudó a encender la chispa de la revolución estadounidense, Washington guió a su inexperto ejército contra las fuerzas británicas durante ocho años, hasta que las colonias ganaron su independencia.

Las leyes para este nuevo país, fueron plasmadas en la Constitución y la Carta de Derechos. Las leyes hablaban de un presidente, y aquí, una vez más, Washington fue considerado una elección natural. El aceptó servir a su país como el primer presidente. George Washington se mudó de Monte Vernon, su hogar al sur de Alexandria, Virginia, a la ciudad de Nueva York, que era entonces la capital del país. El viaje le tomó una semana a caballo y en carruaje. A lo largo de todo el camino, la gente esperaba ansiosa para ver brevemente al general revolucionario de la guerra y primer Presidente.

Washington fue un líder recio. Así como inspiró a sus soldados en dos guerras, se vio a sí mismo sirviendo a su país, no guiándolo. Cuando aceptó dos periodos como presidente, sirvió a Dios y a su país en tiempo de paz. Rechazó un tercer periodo como presidente, pues sólo deseaba retirarse a su hermoso hogar en Monte Vernon.

Los estadounidenses festejaban el cumpleaños de George Washington desde que él vivía. Estaban agradecidos a un líder fuerte que había probado que la democracia era una forma posible de gobernar al creciente país. Mientras vivió, las leyendas se incrementaron alrededor de él. La más famosa dice que él era tan fuerte, que arrojó un dólar de plata al otro lado del río Potomac. Algunos americanos dicen que esto es verdad porque algunas partes de ese río eran muy angostas hace cientos de años. Otra de las historias que jamás ha sido probada, pero que los americanos cuentan a sus hijos a manera de lección, cuenta que cuando George Washington era joven, su padre le dio una pequeña hacha con la cual trató de cortar un árbol de cerezas. Su padre notó los cortes en el árbol y le preguntó al respecto, “no puedo mentir” dijo George, “los hice con mi hacha”. Tal vez George Washington no tenía hacha y tal vez no había árboles de cerezas donde él creció, sin embargo, George Washington representa hoy la honestidad, y los pasteles de cereza se han convertido en la comida favorita asociada a su cumpleaños.

Varias comunidades festejan este día escenificando con carros alegóricos los acontecimientos importantes en la vida de Washington. Este festejo ha tomado también un sentido publicitario, pues los centros comerciales ofrecen en este día ventas especiales para atraer a los compradores que disfrutan de un día de descanso del trabajo o la escuela.

Acerca de imagenpolmx

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Efemérides y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>